domingo, 28 de febrero de 2010

franelografo y collage

EL FRANELÓGRAFO
Se trata de un tablero de franela o fieltro que aprovecha el hecho de que el fieltro de lana y de algodón se adherirá a superficies semejantes. Se puede trabajar en él tal como se trabajaría en un pizarrón, con la diferencia de que las cosas que se presentan en el franelógrafo se preparan de antemano, forrándolas por detrás con franela, fieltro o papel de lija, y se fijan instantáneamente en la cara aterciopelada del tablero, sustituyéndose con igual rapidez por otros objetos.
El tamaño del tablero se determina según la importancia del auditorio y el espacio necesario para desarrollar el tema. Ningún tamaño es demasiado grande para el tablero de franela; por el contrario gran número de tableros pequeños pueden resultar insuficientes. Otra de las cosas que nos dicen que es importante es el color debido y adecuado y debe ser agradable.
ventajas:
1. Se adapta a casi todos los temas2. Se adapta a cualquier auditorio3. Estimula al auditorio a seguí: el tema con atención4. Su uso es muy simple5. La preparación del tablero y las piezas es relativamente barata6. Se puede usar en coordinación con otros medios visuales7. Permite el desarrollo del tema al ritmo deseado
EL Collage

Es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado, esto quiere decir que es un enlace de imágenes con un cierto fin.
Este se basa esencialmente en la manipulación de diversos materiales utilizados como materia prima tales como periódicos viejos, revistas, papeles de colores o, fragmentos de fotos, telas, materiales sólidos, pintura acumulada etc.
Reunir los elementos elegidos y disponerlos sobre un espacio plano y en un cierto orden es el objetivo perseguido. A través del manejo de estos materiales se logra como resultado la creación de una composición original e imaginativa.
El collage supone un medio de expresión cargado de libertad que se manifiesta en las múltiples formas y procedimientos empleados.
Tanto resulta ser una nueva forma de expresión artística ilimitada que permite al artista dar rienda suelta a su inspiración y a su fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario