domingo, 28 de febrero de 2010

aplicación y evaluación de materiales educativos

Aplicación: para poner en práctica los materiales educativos deben de ser, de forma cuidadosa, debemos de usarlos de acuerdo al texto o adonde nos estemos basando, porque si no se aplica adecuadamente no funcionan como lo teníamos planeado no nos dará resultado o simplemente los alumnos no se entusiasmaran con el material, pero que solo lo utilicen de manera lúdica, para evitar estos detalles inesperados es recomendable hacer una buena planeación para que salga todo adecuadamente y entusiasta
Puntos importantes para una mejor aplicación;
1. Revisar con anticipación nuestro material, asegurándonos de que esta en condiciones de uso, si son de uso electrónico revisar que cada botón o área a utilizar funcione de forma correcta, o si es algún otro material como plumones, revisar que estén frescos y no estén secos, etc.
2. Antes de la sesión darnos un breve tiempo para revisar nuevamente que nuestro material este en condiciones de uso.
3. Asegurarnos que el material que tenemos previsto se pueda utilizar en el área de trabajo.
4. Determinar el tiempo que será utilizado en la sesión.
5. Bajo que métodos vamos a emplear dicha actividad.

Evaluaciones: Las evaluaciones se basan principalmente en la asistencia, cumplimiento de trabajos realizados en clase, tareas, participaciones y actitud del alumno son los puntos importantes en los que se basa un docente para evaluar.
Objetivos: claros y alcanzables.
2) Buenas comunicaciones: Comunicación libre entre los integrantes del grupo.
3) Óptima igualación de poder: colaboración general para cualquier actividad del grupo.
4) Utilización de recursos: no crear un campo tenso y estresante en el grupo.
5) Cohesión: dar a conocer los objetivos de la clase para que de esta manera influyan más los alumnos.
6) Moral: buscar una satisfacción y un bienestar individual para que de esta forma halla un mejor esfuerzo por parte de los alumnos.
7) Innovación: las opiniones grupales deben de estar abiertas a cambios positivos.
8) Autonomía: buscar una cierta independencia en la opinión de los alumnos.
9) Adaptación: adaptar al alumno al tema que se esta planteando.
10) Equilibrio en las técnicas de resolución de problemas: identificar problemas y buscar las posibles soluciones para encontrar un equilibrio.

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